Sing Street: Un melancólico viaje a nuestro lado musical

Todos alguna vez estuvimos perdidamente enamorados de alguna chica en el colegio e intentamos hacer todo lo posible para conquistarla, en algunos casos inventar una banda de rock, solo para llamar su atención.

Esa es la historia de Sing Street, Este es tu momento (2016); un chico que se cambia de escuela. Sufre de bullying escolar, pero gracias a ese amor inocente vive un viaje: uno espiritual, uno que cambiará su visión de ver la vida a través de la música, a través de ese rock ochentero que suena en las radios hasta el día de hoy.

Se hará de amigos “raros” y excluidos igual que él: los jóvenes escolares formarán una banda poco compleja. Aunque cada vez serán más parecidos a los inicios de Easy Cure -en versión infantil-.  Con sonidos que son arriesgados, rebeldes, visionarios. La historia está ambientada en el Dublín –Irlanda- de los ‘80. El país vive una gran crisis económica. En esa época nacieron bandas como: Cranberries, U2 o My Bloody Valentine.

Para los niños ¿qué es más rebelde en una sociedad machista que ocupar maquillaje y pintarse el pelo? Esto es lo que hicieron este grupo, que pasaron de ser invisibles a escribir canciones, subirse a un escenario y convertirse en unos rockstars. Burlarse y gritarles en la cara a los abusadores, con sus letras, que no les gusta para nada el mal trato.

sing-street-pelicula-imagen-01

El protagonista, Conor “Cosmos” Lalor (Ferdia Walsh-Peelo), conquistará con sus canciones: a veces melancólicas, a veces alegres-tristes, a Raphina (Lucy Boynton). Una misteriosa chica que siempre está en el mismo lugar. Es hermosa, tiene estilo y sueña con viajar a Londres con su novio mayor para solucionar todos sus problemas.

Pero “Cosmos” convierte a Raphina en su musa: ella será la protagonista de todos sus videos musicales. Se vuelve su inspiración, inevitablemente la joven un año mayor comienza a sentirse atraída por él. El joven, cada vez pierde más el miedo de conquistarla. En una escena el hermano de “Cosmos” le aconseja: “el rock and roll es un riesgo, te arriesgas a hacer el ridículo”. Recomendación que siguió al pie de la letra, no solo en su música, también en todas las decisiones que tendrá que tomar en su corta vida, incluso en el amor: le irá ¿bien o mal?, por lo menos tuvo una historia que contar.

Uno de los mejores musicales de 2016. Nominada a los Globos de Oro por Mejor película Comedia o musical. Ganadora de la Crítica de San Diego por tener el mejor soundtrack: The Cure, The Clash, Motorhead, Duran Duran, son algunas de las bandas que le darán vida a la historia adolescente. Además de la notable música exclusiva del film.

Un chico que se enamora de una chica. Tiene todo en su contra, sin embargo hay una luz de esperanza para que éste salga victorioso. Un tema que se ha utilizado más de una vez, pero este film tiene estilo, y a los melómanos les encantará. El resto, mejor que pase de largo. Actualmente se encuentra en Netflix y en la plataforma web tiene la puntación máxima de cinco estrellas. En Imdb logró un 8.0/10.

Anuncios