Partió SANFIC 12! Y Trajo un poco de Hollywood a Chile: Danny Glover, Paul Schrader

Santiago Festival Internacional de Cine, un proyecto de CorpArtes y producido por Storyboard Media, SANFIC, partió con su duodécima versión con la gala inaugural. Con la presencia de invitados especiales como: el actor Danny Glover.

Conocido especialmente por la serie de películas “Arma Mortal”, además de cintas como “El color púrpura” y “Los excéntricos Tenenbaum”-; y Paul Schrader, guionista de los clásicos “Taxi Driver” y “Toro salvaje”, además de haber dirigido las cintas “Hardcore”, “La marca de la pantera” y “Mishima”, entre otras.

La ceremonia, conducida por Martín Cárcamo, se desarrolló en el Teatro CorpArtes, y contó con la presencia de destacados directores, actores e integrantes de la industria fílmica nacional e internacional. Además, en la ocasión se dirigieron a los presentes Ernesto Ottone, Ministro del Consejo de la Cultura y las Artes; Álvaro Saieh Bendeck, Presidente de la Fundación CorpArtes; y Carlos Núñez, Fundador y Director Artístico de SANFIC.

En la oportunidad también se rindió homenaje a la destacada trayectoria de los dos invitados especiales de esta edición. Luego de la ceremonia, se exhibió, en carácter de estreno en Latinoamérica, la más reciente película dirigida por Paul Schrader, “Dog eat Dog”, protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe.

La duodécima edición de SANFIC se extenderá desde el 23 al 28 de agosto y contará con más de 100 películas nacionales e internacionales, 10 estrenos mundiales y 22 premieres latinoamericanas, algunas de ella presentadas o premiados en certámenes como Cannes, Berlín, Venecia y Sundance, entre otros. El festival también contará con diversas actividades, incluyendo encuentros con ambos invitados especiales, funciones de cine gratuito y charlas.

SANFIC0823_55

SANFIC0823_28

SANFIC0823_56

SANFIC0823_109

Anuncios